Hazte socio

Hablamos el mismo idioma. Te informamos de las ventajas, el proceso y pasos a seguir para formar parte de la Asociación TOC Murcia

Más información Flecha blanca

Realiza un donativo

¿Quieres ayudar en la financiación de terapias para personas sin recursos? ¿o colaborar en la elaboración de nuevos talleres y campañas de visualización? Puedes realizar una donación y ayudarnos a continuar con nuestro proyecto.

GRACIAS

Realizar un donativo Flecha blanca

Hazte voluntario

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, no dudes en contactar con nosotros, te informaremos sobre de qué manera puedes ayudar a la TOC Murcia.

Colaborar Flecha blanca

Qué hacemos

Valoración inicial

 Se trata de una primera toma de contacto, y que así puedas conocernos como asociación. Se realizará una valoración por parte de uno de nuestros profesionales para determinar si podemos ser el recurso adecuado para ti. 

 El objetivo principal es darte una orientación sobre cómo proceder con la situación que te está generando malestar, así como información sobre qué tipo de tratamiento puede ser el más ajustado para ti, en una sesión de una duración de 50 minutos aproximadamente.

 Podrás conocer nuestra sede y a parte del equipo que conforman la Asociación TOC Murcia, así como informarte de primera mano de los servicios que en ella ofrecemos. 

Terapia psicológica individual

Tras la valoración inicial, en el caso de que seamos un recurso adecuado para ti y tú decidas que quieres comenzar a trabajar con nosotros, podrás iniciar terapia psicológica individualizada. 

La terapia individual consiste en un proceso terapéutico guiado por uno de los profesionales del equipo técnico, psicólogos especializados en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo, donde se realizará una primera fase de evaluación de la problemática, para diseñar un tratamiento y que puedas comprender y gestionar las conductas propias del TOC. 

Esta terapia está contextualizada dentro de lo que se conoce como el marco cognitivo-conductual de la Psicología. Concretamente, una de las técnicas de esta intervención específica para el abordaje del TOC recibe el nombre de “exposición con prevención de respuesta” (EPR). Consiste en la confrontación de aquellos estímulos temidos (situaciones, pensamientos, imágenes, objetos…) generados por las obsesiones, de una forma gradual y controlada (elaborando previamente una jerarquía de los propios estímulos) en un espacio terapéutico seguro y evitando que se lleven a cabo las compulsiones asociadas (prevención de respuesta).

Servicio de psiquiatría

Desde la Asociación TOC Murcia ofrecemos el servicio de psiquiatría. Este tratamiento puede ser, en muchas ocasiones, un apoyo adecuado a la terapia psicológica. Contar con un tratamiento psiquiátrico cercano es una de las metas de nuestro equipo, realizando consultas donde se valora en profundidad de qué manera puede ayudar la farmacología.

Grupal

Queremos informar, apoyar, comprender y ayudar a quien padece de trastorno obsesivo compulsivo, a sus familiares y su entorno.  

Sabemos de primera mano la soledad, miedo e incomprensión que se siente cuando el TOC aparece, ya que no sólo lo sufre el afectado, también su familia.

Hemos creado un espacio de apoyo, un punto de encuentro para todas aquellas personas que busquen verse identificadas, valoradas y entendidas sin ser juzgadas, que sirva de desahogo, aprendizaje y orientación.

Taller de Habilidades Sociales

Las relaciones sociales forman parte de nuestro día a día, aprender a manejarlas de un modo eficaz y conocer gente nueva, ayuda a mejorar nuestra calidad de vida cuando se convive con el TOC.

Aprender herramientas para decir que no, hacer y recibir críticas o aprender sobre los estilos de comunicación son algunos de los objetivos de este taller de ocho sesiones.

Las diferentes ediciones de este taller se irán informando a través whatsapp y/o en los talleres de ayuda mutua. No dudes en consultarnos

Ver calendario

Charlas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse nec augue tellus. Nullam nec fringilla ligula. Aenean tempus, sapien et euismod euismod, ipsum felis molestie urna, blandit malesuada lacus augue in erat. Vivamus sed porta magna. Mauris eget mollis felis. Proin vestibulum lacus eget aliquam mattis.

Phasellus faucibus placerat venenatis. Curabitur semper ultrices arcu, a efficitur dolor cursus vel. Aliquam non massa vitae sem ullamcorper commodo eget ac mi. Proin vel sagittis nisi. Vivamus ornare nibh quis suscipit rutrum.

Consultar nuestras charlas