MI HISTORIA

MI HISTORIA

Soy afectada de TOC, tengo Veintiún años.
Empecé a notar cosas diferentes en mí desde que tengo uso de razón.
Recuerdo que yo no tenia una infancia como los demás niños de mi edad, yo me sentía diferente, sentía que mi cabeza me atormentaba y no podía ser quien yo quería ser.
Gracias al apoyo de mis padres, a los que desde un principio les contaba todos mis pensamientos diferentes, que podían ser tanto obscenos, como violentos.
Dudaba de todo lo que hacía, mi cabeza jugaba en mi contra, pero nunca habíamos oído hablar de este trastorno ni nada parecido, así que recuerdo que siempre me decían
¨eres una niña muy sensible, no le prestes tanta atención a las cosas¨
Pero recuerdo exactamente las palabras hacia mi madre que fueron las decisivas para empezar a buscar ayuda ¨mamá, llévame al médico porque me estoy volviendo loca¨
Desde ese día nos enteramos que sufría un Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Empecé a recibir terapia psicológica y psiquiátrica todas las semanas junto con mi medicación.
Mi vida cambió por completo. Recuerdo a mi madre llorar sin entender nada y yo cada día sentía que estaba más loca.
Hasta que acertaron con la medicación y pasaron muchos meses de terapia, mi vida era insoportable, me hacían bullying, me dormía en clase, me quedé sin amigos,
dejé los estudios y empecé en un bucle del que no sabía como salir, solo haciéndome daño me sentía liberada, pero.. todo no es malo, tengo que decir que gracias a la terapia, la medicación, la paciencia y la fuerza de voluntad, he podido salir de esa vida de locura para empezar mi vida más cuerda.
Hay que decir que el TOC es una enfermedad silenciosa, los afectados somos unos actores maravillosos que conseguimos que nadie sepa como lo estamos pasando, y debemos saber que se supera, no se cura, pero se supera.
Ahora tengo mis momentos fuertes de crisis en los que me siento sola y perdida, pero conocer a gente con tu mismo trastorno y que te entiende es un avance para la recuperación.
Fuerza y.. recordad ¡JUNTOS PODEMOS MÁS!

Compártenos